Beirut anuncia su nuevo álbum «Hadsel»

Publicado por

Zach Condon vuelve para anunciar el primer álbum como Beirut luego de cuatro convulsos años: Hadsel. Disponible a partir del 10 de noviembre a través de su propio sello, Pompeii Records.

Hadsel es una colección de 12 canciones que encuentran calidez y consuelo en la oscuridad más extrema, desde las severas dudas sobre sí mismo que llevaron a la creación del LP, hasta las condiciones que inspiraban al músico. Tras los persistentes problemas de garganta que le obligaron a cancelar el final de la gira Gallipoli de Beirut en 2019, y a cuestionarse si alguna vez sería capaz de volver a dar un concierto en vivo, Zach Condon buscó no solo recuperarse, sino escapar.

Manifestó el sueño de retirarse a una pequeña cabaña donde el sol nunca saliera por encima del horizonte y, en los primeros días de 2020, llegó a la isla de Hadsel, muy al norte de Noruega, en medio de Vesterålen. Allí, Condon conoció a un coleccionista y compañero entusiasta de los órganos llamado Oddvar, que le dio acceso a la Hadselkirke local. La estructura octogonal de madera, que data de principios del siglo XIX, albergaba el primer órgano de iglesia que Condon llegaría a tocar, y durante dos meses comenzó a construir los cimientos de este álbum.

Foto: Lina Gaißer

Compuesto, interpretado y grabado íntegramente por Zach Condon, Hadsel devuelve a Beirut a sus raíces solitarias pero seguras de sí mismas, explorando nuevos sonidos y escenarios extraños al tiempo que se demuestra a sí mismo que, una vez más, puede arreglárselas solo.

Cuando regresó a Berlín, la pandemia había paralizado el mundo, pero él se lo tomó como una invitación a terminar lo que había empezado. Redescubrió e incorporó el uke barítono, dio cuerpo a las canciones con su trompa, superpuso tambores de mano y shakers a viejas cajas de ritmos y a los extraños sonidos de percusión que había creado en Noruega, creciendo y evolucionando hasta llegar a las versiones finales de estas 12 canciones.

Hadsel es un comienzo renovado en una carrera que sigue abarcando territorios hasta ahora inexplorados.

Tracklist

  1. Hadsel
  2. Arctic Forest
  3. Baion
  4. So Many Plans
  5. Melbu
  6. Stokmarknes
  7. Island Life
  8. Spillhaugen
  9. January 18th
  10. Süddeutsches Ton-Bild-Studio
  11. The Tern
  12. Regulatory