Sonidos y Texturas (Agosto 2023)

Publicado por

Amor Muere – “Love Dies” 

El genial supergrupo experimental al fin ve cristalizado en su álbum debut la música que han ido madurando a fuego lento. “Love Dies” es la carta de presentación del sonido hipnótico, inquietante y envolvente de cuatro fuerzas de la naturaleza de gran poder creativo.


 

 

Luisa Almaguer – «Wey»

Por fin tenemos nueva música de Luisa Almaguer luego de cuatro años del último tema que lanzo. “Wey” formará parte su nuevo álbum que saldrá a finales de año. Un tema sensual, frágil y nostálgico, y que viniendo de ella, tiene un fuerte trasfondo.

 

Fax – «Shape C»

El siempre constante Ruben A. Tamayo, a.k.a Fax lanzó hace unos días el EP Shapes por medio del sello italiano SUPERPANG. «Shape C» es una muestra de ese sonido abstracto, envolvente y de gran nivel que siempre nos ha mostrado el músico bajacaliforniano.


 

 

Apache O’ Raspi – «Dejodejode»

Apache O’ Raspi suele sacar música a cuentagotas, pero su música siempre tiene es espíritu de haber sido cocinado lentamente, con cariño, lo que la hace siempre ser bien recibida, y esta no es la excepción. Un sencillo doble del cual se desprende este bonito tema, lento y cadencioso y del cual quedas prendido a su melodía.

 

Fausto Arellano Bórquez – «Form is emptiness is form»

Mejor conocido por su banda Chivo Negro, Fausto acaba de lanzar su nuevo tema de lo que será su disco solista My fleeting form casts no reflection, que abarcará géneros como el drone metal, ambient, shoegaze y black metal. Nuestro tema en cuestión es un buen ejemplo de lo que propone el músico, llendo esta ocasión más hacia el oscuro y denso dark ambient.

 

Fabrica – “Sin País”

El segundo sencillo de Fábrica nos muestra un tema más directo, trepidante y crudo que su primer sencillo -casi punk, y tan crudo como el tema que toca, la migración- con una trompeta -cortesía de Emmanuel García, de Belafonte Sensacional-  que deambula junto a la base rítmica uniéndose a la distorsión y a la denuncia.

 

The Americojones Experience – «Un muerto camina»
La banda regresa con el tercer sencillo de su próximo álbum, un estupendo y lento tema con aires western y donde Americo explota una faceta más de crooner redondeando un tema donde conviven cierta sordidez y elegancia al mismo tiempo.

 

Te vi en un planetario – «La danza de las brujas»

El dúo de Teotihuacán conformado por Ilka Serna y Alexis Ramos presenta su quinto sencillo de muy buen gancho «La danza de las brujas», el cual aborda un sonido más oscuro y con atmósferas orientadas hacia el shoegaze. El tema se acompaña de un video oficial dirigido por Sophie Rueda (frontgirl en Las pijamas).

 

Fulgur Clava – «Miel»

Joven banda originaria de Guadalajara con un sonido pop limpio y melódico con influencias varias que conviven en una propuesta directa y accesible. “Miel” es el primer sencillo que lanzan y en el que podemos observar la facilidad que tienen para desarrollar ganchos melódicos y buenos arreglos.

 

Solo Valencia – «El vacío»

El cantante y compositor antioqueño lanza este tema que parte del concepto del fractal, en el que la parte contiene el todo, y donde se permite experimentar con nuevos sonidos, mientras que redescubre otras formas de la música retro. Una invitación a la contemplación del silencio.