The National lanza álbum sorpresa

Publicado por

The National publica por sorpresa su segundo álbum de 2023, Laugh Track, que la banda anunció el viernes por la noche mientras tocaba en el Homecoming Festival en Cincinnati. El álbum, de 12 temas, contiene material iniciado en las mismas sesiones que First Two Pages of Frankenstein, que fue lanzado por 4AD en abril.

Laugh Track es el álbum más libre y directo de la banda en años. Si Frankensteinrepresentó una recuperación de la confianza entre los miembros del grupo tras más de 20 años juntos, el brillante y exploratorio álbum es tanto el producto de esa fe como una nueva declaración de intenciones.

La canción que cierra el álbum, «Smoke Detector», de casi ocho minutos de duración, se grabó en junio durante una prueba de sonido en Vancouver, completando un trabajo plagado de espontaneidad y energía rockera vintage que complementa a la perfección las canciones de su predecesor que es más introspectivo.

Laugh Track incluye apariciones de Phoebe Bridgers y Rosanne Cash como invitadas, así como la colaboración de Bon Iver «Weird Goodbyes», que se publicó como tema independiente en agosto de 2022.

Laugh Track:

  1. Alphabet City
  2. Deep End (Paul’s in Pieces)
  3. Weird Goodbyes (feat. Bon Iver)
  4. Turn Off the House
  5. Dreaming
  6. Laugh Track (feat. Phoebe Bridgers)
  7. Space Invader
  8. Hornets
  9. Coat on a Hook
  10. Tour Manager
  11. Crumble (feat. Rosanne Cash)
  12. Smoke Detector