Sonidos y Texturas (Septiembre 2023)

Publicado por

No Habrá final Feliz – «Transformado»

No habrá final feliz, la banda de los hermanos Jacobo y Enrique Vela lanza este nuevo sencillo que se hace acompañar de un muy particular video, y que se mueve dentro del synth pop de influencia ochentena, una estética que a la banda se le da bastante bien. 

 

Trillones – «Hamster Cleptómano»

El buen Polo Vega sigue adelante con su constancia musical, esta vez con este divertido tema que se hace acompañar de un hiperquinetico e igualmente jocoso video. No cabe duda, Polo se está divirtiendo mucho y nos contagia.

 

Perritos Genéricos – «Organinsmo Multicelular»

El buen Carlos Bergen regresa con su entrañable proyecto personal de la mano de su nuevo álbum ke dibertido es aser musika y del que tomamos este tema con todo el espíritu DIY y outsider del músico. Pura electrónica lo-fi bonita y divertida para almas juguetonas.

 

Gibrana Cervantes – «Moving Through Our Waters»

De su recién lanzado álbum ¿Como pasamos la eternidad?, tomamos este tema que la artista mexicana creo a partir de sus reminiscencias al Rio Pixquiac en Veracruz, y su relación entre ella y el movimiento del agua. Avant garde de sonoridades profundas y enigmáticas.

 

Charles Spearin, iiis, Estrella de Sol – «Destello»

Esfuerzo colectivo dado entra la banda mexicana iiis, el músico Charles Spearin de Broken Social Scene, y Estrella de Sol, de los también mexicanos Mintfield, que da como resultado este tema downtempo de instrumentaciones variadas y contrastantes que nos lleva por un viaje hipnótico y sonoro. 

 

Antonio Tranquilino – «Dog Returns Home»

El maestro Tranquilino nos muestra esa otra faceta musical que suele expresar, con un estupendo tema orquestal -de hecho, es la segunda pieza para orquesta que ha creado el músico- de aires cinematográficos, épicos y evocativos, con un triste trasfondo detrás -unos perritos que viven cautivos en una azotea-. Un tema que es una verdadera chulada. 

 

Panoptica – «Ensayo de un Sueño»

El oriundo de Tijuana y miembro por un tiempo del Colectivo Nortec, está de vuelta con el álbum Ensayo de un Sueño, que fue lanzado el pasado 26 de agosto, bajo el sello ONE HUNDRED Years Records y del cual tomamos este tema hipnótico y ensoñador.

 

Esparza, Moreno y Villafuerte – «Brilla sin Parar»

Tres sobrevivientes de la época de Avándaro se juntaron años después como un power trio. La idea era crear nueva música con ese sabor añejo en estos tiempos, lo que dio como resultado el álbum de Los Viejos Sacerdotes. Rock duro de la vieja escuela, del cual tomamos este tema de estupendos riffs.