Gruff Rhys anuncia nuevo álbum

Publicado por

Gruff Rhys anuncia Sadness Sets Me Free, a través de Rough Trade Records, que saldrá a la venta el 26 de enero de 2024. Este será el 25º álbum que lanza en sus 35 años de carrera individual, en colaboración y como miembro de varias bandas. Sadness Sets Me Free es también la continuación de Seeking new Gods, de 2021, su primer disco solista.

«Celestial Candyfloss», el adelanto del próximo álbum, muestra las maravillas embriagadoras y los sonidos pop clásicos que contiene. Las cuerdas transportan las melodías dulces, ancladas por la melancolía necesaria para añadir un lastre emocional. El video fue creado por Mark James, colaborador desde hace mucho tiempo y complementa el alcance y estilo de la canción en una escala galáctica.

En una carrera que lo ha llevado desde los pueblos mineros del noroeste de Gales, hasta las comunidades de expatriados en la Patagonia, pasando por la tribu mandan de las Grandes Llanuras de Norteamérica y los grupos de rock tuareg del desierto del Sáhara, Gruff Rhys, uno de los cantautores británicos más queridos y exitosos, siempre ha estado dispuesto a tomar una oportunidad, le lleve donde le lleve.

«A estas alturas me gusta bastante trabajar con la serendipia», dice. «No de un modo cósmico, [pero] intento dejar las cosas abiertas a encuentros fortuitos y a la geografía del azar. Llevo unos 25 álbumes y siempre estoy buscando formas de hacer un disco que suene diferente».

 

Tracklist

1. Sadness Sets Me Free
2. Bad Friend
3. Celestial Candyfloss
4. Silver Lining (lead balloons)
5. On The Far Side of the Dollar
6. They Sold My Home to Build a skyscraper
7. Peace Signs
8. Cover up the Cover up
9. I Tended My Resignation
10. I’ll Keep Singing