Mazzy Star a 30 años de So Tonight That I Might See

Publicado por

Más allá de su rotundo éxito «Fade Into You», Mazzy Star diluye en este álbum una serie de temas que van de lo experimental a lo melancólico, pasando por el folk, el blues y la psicodelia.

Mazzy Star - So Tonight That I Might See
Mazzy Star una banda confirmada por Hope Sandoval y David Roback el día de hoy festejan el aniversario número 30 de su segundo álbum de estudio So Tonight That I Might See, el cual se publicó en 1993 por Capitol Records.Hope Sandoval conquista la escena gracias a su inconfundible voz y su estilo para vestir muy típico de los años noventa. Su primer track «Fade Into You» es como la punta de un iceberg, si se indaga en las profundidades podremos encontrar sonidos aún más melancólicos, experimentales y llenos de matices. Aunque a simple vista pueda sonar monótono, si dedicamos atención podremos encontrar un tinte propio en cada track.

El álbum inicia con una de las canciones más conocidas de la banda:

Fade Into You

Una canción que ha aparecido en muchas películas y series de la misma época gracias a su atmósfera melancólica y sutil.

Bells Ring
Es una canción que sobresale por sus sonidos más rítmicos y armónicos y que de cierta manera acompaña al mensaje lírico que habla del enamoramiento y la sensualidad.

Mary Of Silence
Si a la música experimental nos referimos dentro del álbum, este es el ejemplo idóneo para describirla. Es una canción en la que podremos escuchar sonidos distorsionados de guitarra con acompañamientos sutiles en batería que van marcando la pauta, es casi como una musicalización de fondo que acompaña un poema recitado.

Five String Serenade
Aquí podría perderme en su voz, la letra si bien lo dice el título es de un tinte romántico, con los sonidos de la guitarra acústica y las diferentes tonalidades en su voz es una de mis canciones favoritas para disfrutar en un día calmo y, de preferencia, nublado.

Blue Light
Una canción que mantiene en una atmosfera cálida y calma que nos habla sobre esos amores confusos y que conmocionan. Musicalmente hablando tiene ritmos de blues acompañados de una voz neutralizada.

She’s My Baby

En este track desde los primeros segundos encontramos la clásica canción alternativa e inmediatamente tenemos un conjunto de guitarras, una eléctrica con distorsión y una acústica en yuxtaposición; la voz de Hope más activa al ritmo de la melodía, un ritmo que nos saca de la zona de confort con esa experimentación en los sonidos.

Unreflected
Es una canción con un ritmo mas acelerado, con sonidos representativos de los noventas y que forjaban un estilo a través de una guitarra acústica.

Wasted
En esta canción es una oda al blues, que nos llevará por dichos parajes y nos hará disfrutar tanto del sonido instrumental como de la voz de Hope.

Into Dust
Es una de las canciones que tomaron más fama del álbum, ya que fue utilizada en varios soundtracks de distintas series de televisión y películas de la época. Definitivamente una de las mas conmovedoras y melancólicas del álbum.

So Tonight That I Might See
En este track podremos encontrar la psicodelia de la que hablamos en un principio. Gracias a la composición de sonidos obtenemos este tema digno del titulo del álbum, que quizás se encuentra al final del mismo ya que hace un perfecto cierre entre los ritmos y resume la musicalidad encontrada en el álbum.