Cat Power y su recreación del mítico concierto de Bob Dylan

Publicado por

Hoy, Cat Power comparte dos canciones más del próximo álbum Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert (que saldrá a la venta el 10 de noviembre), en las que muestra su versión particular y evocadora de «Mr. Tambourine Man» y «Like A Rolling Stone.» El espectáculo que acompaña su álbum es una recreación de 15 canciones de la actuación acústica y eléctrica de Dylan en 1966 en el Royal Albert Hall de Londres.

Conocido durante mucho tiempo como el «Concierto del Royal Albert Hall» debido a un error en el etiquetado, Dylan cambió de acústico a eléctrico a mitad del concierto, provocando la ira de los puristas del folk y alterando para siempre el curso del rock and roll. Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert honra con cariño la huella de Dylan en la historia y aporta una vitalidad nueva y asombrosa a muchas de sus canciones más veneradas, incluidas las recientemente publicadas “She Belongs to Me”y “Ballad of a Thin Man,” ambas ya disponibles en todas partes.

Al igual que en el concierto original (y en toda la gira mundial de Dylan de 1966), Marshall mantuvo la primera mitad de su actuación totalmente acústica, para pasar a la eléctrica en la segunda mitad con la ayuda de una banda completa que incluía al guitarrista Arsun Sorrenti, al bajista Erik Paparozzi, a los multiinstrumentistas Aaron Embry (armónica, piano) y Jordan Summers (órgano, Wurlitzer), y al baterista Josh Adams. En su propia interpretación de aquella noche histórica, Marshall habita cada canción con convicción y elegancia a partes iguales y una palpable sensación de protección, transponiendo en última instancia la tensión anárquica del set de Dylan con una alegría cálida y luminosa.