Great or Small: Anuario de Letras 2023 (IV)

Publicado por

Continuamos con el repaso de las bandas participantes en el fanzine de Great or Small: Anuario de Letras 2023, de Primero fue el Sonido:

Bully – Estados Unidos

Alicia Bognanno of BULLY

Iniciado como el proyecto solista de Alicia Bognanno, que le fue dando salida de manera DIY a su música ya cuando se instaló en Nashville, se fue transformando en una banda manteniendo el liderazgo y la visión de la artista. Este año lanzó Lucky for You, un buen álbum en donde renueva su fórmula de espíritu grunge con otros elementos para seguir enarbolando el riot grrrl y de paso, seguir vigente con el revival que hay hoy día con esos sonidos de los noventa.

 

Witch – Zambia

Witch tiene sin duda una de las historias más fascinantes que escucharás. La banda fue una de las caras más visibles e importantes dentro del rock en Zambia en los años setenta, posterior a la independencia del país. A mediados de los ochentas, paró actividades en parte por la situación política y económica del país, y ya de unos años a la fecha retomaron actividades con una nueva reencarnación con dos de sus miembros originales -buena parte de los anteriores miembros, murieron de VIH, que hizo estragos en la época- este año dieron la grata sorpresa del lanzamiento de su primer álbum en casi 40 años.

 

Ritmo Peligroso – México

Una de las bandas que renovó la escena del rock en México en los ochenta -sin contar que como Dangerous Rhythm irrumpió con el punk en el país- ha tenido una carrera intermitente discográficamente hablando, pero siempre con una gran fuerza y energía en directo y una personalidad única. Este año, regresan con un disco que viene a retomar su lugar como una de las bandas emblemáticas de este país, con nuevos sonidos e ideas.

 

Black Market Karma – Inglaterra

La banda de pop psicodélico londinense Black Market Karma ha tenido una muy prolífica carrera a pesar de que su corta trayectoria. Este año presentan su undécimo álbum Friends In Noise, un estupendo álbum surgido de distintas colaboraciones internacionales arraigadas en la amistad y espontaneidad y un sencillo también en colaboración con Sonic Boom, dando como resultado un abanico de sonidos densos y coloridos. 

 

Flasher – Estados Unidos

El duo originario de Whasington, lanzan este año su EP Im My Myth, en donde remarcan ese gusto que tienen por las melodías pop y el indie rock noventero pero con una mayor madurez, que se hace palpable en un álbum que aunque corto, es redondo, conciso y muestra sus diversas influencias, aspectos que lo vuelven un lanzamiento tan encantador como envolvente.