Sonidos y Texturas (Noviembre 2023)

Publicado por

Diles que no me maten – “Obrigaggi”

DQNMM lanzaron a finales del mes pasado su tercer LP, el flamante Obrifaggi, en donde aparece el tema del mismo nombre, un track que es belleza pura. Contemplación y reflexión en ecos perpetuos. 

 

Arablab – “Cara o Cruz”

Banda tapatía con una de las propuestas más singulares y atractivas de los últimos años, en donde fusionan funk, dream pop, trip hop y música tradicional árabe de una manera apabullante. “Cara o Cruz” es una buena muestra de ello.

 

Luisa Almaguer – “Una Perra”

El segundo sencillo de lo que será el nuevo álbum de la gran Luisa Almaguer, es un tema muy personal e intenso -como suelen ser muchos de los lanzamientos de la artista- que escribió en medio de una crisis psiquiátrica y que vio su lanzamiento como una nueva luz. 

 

La Piba Berreta – “Un Dios Nuevo”

Luludot Viento, a.k.a. La Piba Berreta, es una de las voces más potentes del punk rock argentino  underground. En su música converge la poesía y distintos sonidos ásperos y transgresores que se van quebrando entre si. El tema, homónimo del disco, marca la pauta de lo que es el álbum.

 

Los Blenders – “Lxs Vampirxs”

El primer lanzamiento de la banda mexicana con el sello español Sonido Muchacho muestra su constante evolución, esta vez con un tema saturado y sucio, pero con el encanto pop que ellos saben imprimir a su música.

 

The Americo Jones Experience – “Me he portado mal”

El cuarto sencillo de lo que será el tercer álbum de estudio de Americo Jones, El Jugador, es una cruda odisea rocanrolera que surfea en un groove tan primitivo como envolvente y que hace cada vez más grande el deseo de escuchar el disco completo. 

 

Lamasú – «Celestun»

Lamasú es un trío oriundo de CDMX que interpreta una fina y poderosa música de inspiración psicodélica y tintes jazzísticos y que lanzaron hace poco su álbum debut Contra las Olas del cual tomamos el tema “Celestun” en el cual nos muestran lo orgánico y franco de su propuesta. 

 

Pretoria – “Ceremonia”
Banda argentina que realizan un pop rock de fina factura y que acaba de lanzar su álbum Historias de Terror del cual parte el segundo sencillo, “Ceremonia” y en donde notamos ese gusto que tienen la banda por las melodías suaves, con gancho y con buenos arreglos.

 

Playdead – “Under the Moonlight”

Unos viejos lobos de mar del rock mexicano dan forma a este nuevo proyecto de darkwave con su primer sencillo, y que se hace acompañar de un video con múltiples referencias a varias películas de horror y fantasía.