Está por llegar el nuevo sencillo de Abel Ibáñez G.

Publicado por

Abel Ibáñez G. presenta este 4 de diciembre su nuevo sencillo “El Bosque”. Tuvimos la oportunidad de escucharlo y aquí les dejamos nuestra impresión sobre el mismo.

Arte del sencillo "El Bosque". Foto por Abel Ibanez G.
Arte del sencillo «El Bosque». Foto por Abel Ibanez G.

Abel es ya un habitual en nuestro blog, no por nada lo invitamos a participar en nuestro anuario de letras 2022 en el que apareció con su tema “En Algún Lugar”, y su nuevo tema “El Bosque” es una muestra del por qué.

Se trata de un tema acústico de poco más de tres minutos, dotado de la sencillez y añoranza que caracterizan a Abel. En él manifiesta su apetito por quedarse y por experimentar, además de cuestionarse sobre el problema con sentir dichas cosas. El bosque aparece como una metáfora de libertad, haciendo quizás un guiño a ese bosque del que Moris nos habla en “El Oso”, al que muchos queremos volver y en el que Abel desea permanecer.

Actualmente el músico y cantante mexicano reside en Australia, y desde ahí ha lanzado una serie sencillos durante 2023 que formarán parte de su próximo disco.

Abel Ibáñez G. - Foto por Gemma Conroy
Abel Ibáñez G. – Foto por Gemma Conroy

Sobre el nuevo sencillo nos dice que “Escribí ‘El Bosque’ en el vuelo de México a Sydney, después de la gira acústica que hicimos en Mayo de este año. Me gusta mucho regresar a México, el país donde nací y crecí, en donde están mis amigos y familia. Es difícil estar tan lejos, pero creo que también esa distancia es algo que necesitaba y venía buscando desde hace tiempo. No es sencillo encontrar un balance, a veces me siento en un estado de contradicción permanente. Creo que de ese sentimiento nace esta canción”.

Abel planea regresar a México en 2024, esta vez en compañía de su banda completa para presentar sus primeras canciones y material nuevo.

“El Bosque” fue producida, grabada y mezclada en los estudios Yap Yap en Pottsville, Australia, por el músico, productor e ingeniero Luke Bertoz, quien ha trabajado con bandas como Art vs. Science, Lime Cordiale, Sticky Fingers, entre otras.

Previo a su lanzamiento oficial, les dejamos el video de “Despiértame” con imágenes de su presentación en el Foro Indie Rocks! en 2022: