Sonidos y Texturas (Enero 2024)

Publicado por

Microhm – “El Despojo”

La productora y DJ mexicana acaba de lanzar este mes su EP Desvanecer en donde nos muestra la infinidad de recursos e influencias que trae consigo en torno a la música electrónica y que se hacen palpable en este muy buen álbum. “El Despojo” es una gran muestra de esa calidad de la cual hablamos.

 

Sahlm – “Closure”

Sahlm es el alter ego de Suk Ho, un músico de León, Guanajuato, y que puede ser llamado como un one man band, ya que graba y mezcla todos los instrumentos -aunque en vivo se apoye de una banda en forma-. Como Sahlm acaba de lanzar Sense of Ligth, un álbum de post-black metal con algunos toques shoegaze, y del que tomamos la estupenda “Closure”.


 

Patio Solar – “Gárgolas”

Los chilenos Patio Solar lanzaron a principios de año su EP «Puro Espejo», que se compone de cinco temas con el reconocible espíritu de la banda: guitarras armónicas y con un aire melancólico y emotivo. Un álbum que sigue aumentando su legado y del que tomamos este apacible tema:

 

Abel Ibañez – “Todo lo que está Roto”

El siempre constante Abel Ibañez, apenas iniciando el año, ya tenía gratos temas para compartir. Este, su nuevo tema, mantiene como es su costumbre, ese gusto por la melodía y el brillo natural del músico.

 

Playas Negras – “Sueño Eterno”

Playas Negras, la banda garage de cdmx regresa con este tema de mucho de aires psicodélicos y mucho reverb, y que es un adelanto de lo que será su nuevo álbum, previsto para ser lanzado este mismo año.

 

Vetusta Morla – “La sábana de mis fantasmas”

La reputada y reconocida banda española lanzó sin mayores aspavientos, este tema a finales de año pasado, -cuando ya todo mundo estaba en otra cosa- pero que no podemos dejar pasar dado su encanto y fina factura pop -como le es habitual a la banda-.

 

Salto Petricolor – «Das Ende»

El músico chileno presenta su primer álbum Blau con una hilo conductor en torno al color azul, y en donde muestra una ecléctica gama de influencias, que van desde Opeth a Violeta Parra o la música urbana. Del mismo, tomamos “Das Ende”, un tema que nos da una idea de esa mezcla de géneros presente en su propuesta.

 

Meth Math – «Cyberia»

El trío oriundo de Hermosillo lanzó el último adelanto del que será su álbum Chupetones y donde dan rienda suelta a ese espíritu hyperpop en dónde convergen lo gótico, lo sagrado y lo profano en una eterna fiesta rave.