Camera Obscura anuncia nuevo álbum

Publicado por

La legendaria banda escocesa de indie-pop Camera Obscura anuncia Look to the East, Look to the West, su nuevo álbum en más de diez años, que saldrá a la venta el 3 de mayo a través de Merge Records. Producido por Jari Haapalainen, (con quién hicieron Let’s Get Out of This Country y My Maudlin Career.

Tras el fallecimiento en 2015 del tecladista fundador y amigo, Carey Lander, la banda entró en un largo paréntesis. Permanecieron en contacto, pero su estado era incierto hasta que anunciaron su regreso, tras haber sido invitados a actuar como parte del festival de cruceros Boaty Weekender 2019 de Belle & Sebastian.

El single principal, «Big Love,» se desenvuelve en el espacio entre el country rock y el prog.

 

Look to the East, Look to the West es un replanteamiento del sonido de Camera Obscura que, paradójicamente, ve al grupo volver a lo básico: no hay arreglos de cuerda o metal y se pone más énfasis en el piano, los sintetizadores, el órgano Hammond y las cajas de ritmos y, quizá lo más sorprendente, el grupo ha abandonado el velo de reverberación que caracterizaba sus álbumes anteriores. Los toques de country y soul que dan a la versión barroca de la música pop de Camera Obscura su toque agridulce nunca han sido tan evidentes: las guitarras brillan en la distancia, las teclas acechan y la voz de Campbell busca el corazón, reflexionando sobre el amor, la pérdida y el paso del tiempo.

Tracklist:
1. Liberty Print
2. We’re Going to Make It in a Man’s World
3. Big Love
4. Only a Dream
5. The Light Nights
6. Sleepwalking
7. Baby Huey (Hard Times)
8. Denon
9. Pop Goes Pop
10. Sugar Almond
11. Look to the East, Look to the West