Goat Girl anuncia nuevo disco

Publicado por

Presentan nuevo sencillo

Goat Girl anuncia Below The Waste, su tercer álbum de estudio. Se publicará en Rough Trade Records el 7 de junio de 2024 y fue co-producido por la banda y John Spud Murphy (Lankum & black midi).

Goat Girl - Below The Waste

Construido como un collage durante un largo periodo de tiempo, la instrumentación se grabó principalmente durante diez días en Irlanda, en los Hellfire Studios, a la sombra del infame Hellfire Club. A esta estructura se añadieron cuerdas adicionales (Reuben Kyriakides y Nic Pendlebury), instrumentos de viento (Alex McKenzie) y voces (incluido un coro formado por familiares y amigos) en varios lugares, desde un granero en Essex hasta el propio estudio de Goat Girl en el sur de Londres.

La cantante Lottie Pendlebury dice lo siguiente sobre el primer sencillo: «En aquel momento escuchaba mucha música de Phillip Glass y Deerhoof que juega con la relación entre tensión y resolución, lo que sin duda influyó en esta canción. Anhelaba honestidad y autenticidad en las relaciones que mantenía con la gente, probablemente en parte porque en aquella época, como todo el mundo, estábamos muy aislados los unos de los otros. Pero también se sentía más profundo que eso, como si las conversaciones con las que soñaba se despojaran de todas las etiquetas a las que nos aferrábamos desesperadamente y se adentraran bajo la superficie hasta donde tienden a reprimirse las partes más interesantes de nosotros mismos.»

«ride around», el video del primer sencillo está dirigido y producido por el dueto de cineastas Luke Kulukundis y Mateo Villanueva Brandt, de Foreign Body Productions, una galardonada productora del sur de Londres.

Los directores sobre el video dicen: «La película explora el tema de la marginación a través del deseo y el miedo a la conexión. La extrañeza de la unión en el contexto de una ciudad monótona, sumida en la claustrofobia capitalista y la mundanidad absurda.»

El disco estará disponible en LP, Indie Shops LTD LP, Rough Trade Shops / Rough Trade Webstore LP, Dinked 2LP y CD.

Esta es la lista completa de canciones:

  1. reprise
  2. ride around
  3. words fell out
  4. play it down
  5. tcnc
  6. where’s ur <3
  7. prelude
  8. tonight
  9. motorway
  10. m.o.g
  11. take it away
  12. pretty faces
  13. perhaps
  14. jump sludge
  15. sleep talk
  16. wasting