late night drive home presenta EP

Publicado por

Indie rock desde El Paso

Previo a sus actuaciones recientemente anunciadas en Coachella esta primavera, late night drive home publica hoy su nuevo EP i’ll remember you for the same feeling you gave me as i slept a través de Epitaph Records.

late night drive home

Formados en El Paso, Texas, en 2019, el vocalista Andre Portillo, el guitarrista Juan «Ockz» Vargas, el bajista Freddy Baca y el baterista Brian Dolan, el cuarteto levanta la mano como uno de los proyectos a seguir en este 2024.

Los orígenes de late night drive home comenzaron cuando Portillo y Ockz aprendieron a tocar sus instrumentos al mismo tiempo que aprendían a producir música. Cuando llegó 2020, los dos mejores amigos pasaban el tiempo juntos subiendo su trabajo a SoundCloud y, a medida que empezaban a ganar impulso online, Ockz reclutó a Baca, su primo, que aprendió a tocar el bajo para unirse a la banda y a su viejo amigo Brian Dolan en la batería. Un histórico día de 2021, lanzaron su exitosa canción «Stress Relief» que resultó en un contrato discográfico con Epitaph Records.

Para su debut discográfico, los nativos de Texas se inspiraron en clásicos del grunge de los 90 como Sonic Youth y Smashing Pumpkins para incorporar sonidos más pesados, al mismo tiempo que infundían las influencias modernas de Dominic Fike y The 1975. Combinando un sonido shoegaze con una lírica oscura e introspectiva.

Este nuevo EP fue autoproducido por la propia banda y mezclado por Sonny Diperri (The Drums, Animal Collective), un viaje nocturno en coche a casa conectó con el ingeniero Ross Ingram (The Black Angels) en busca de un sonido más oscuro, lo que dio como resultado el ambiente grunge del sencillo principal «Believe Me (Even If I’m Lying).» A partir de ahí, surgió la idea de utilizar la afinación en re abierto para la mayor parte del EP, como explica la banda: «Queríamos un sonido cohesivo entre todas las canciones a la vez que incorporábamos la sensación fría y triste de un EP de invierno.»