Sonidos y Texturas (Marzo 2024)

Publicado por

Ritmo Peligroso – “Un Minuto de Silencio” ft. El Gran Silencio

El último lanzamiento que ha hecho la emblemática banda mexicana es uno de los mejores tracks de su álbum La tribu Pachanga, y donde se hace acompañar ni más ni menos que de El Gran Silencio, esto, con el plus de un llamativo video.

 

Sonic Emerson y Mitzi Licona – “Santos Degollados”

Si ya el año anterior ambos artistas habían unido fuerzas para el mini EP Rutina Diaria, este año regresan con am/pm que retoma ese sonido ambiental del cual partieron. Del mismo, tomamos este tema, una pieza etérea de 7 minutos, relajada y armoniosa.

 

Midi Kind – “RepliK”

Un joven músico tapatío con una propuesta donde se conjugan los ritmos urbanos, la electrónica y rasgos afrolatinos y que a finales del año anterior lanzó su EP Pasao Verano, -producido por gente del muy constante sello POAT Records-, y del cual tomamos este tema de aires lounge que es tan pegajoso como lleno de cadencia.

 

Cuerpo Cortado – “Dualidad”

Banda originaria de Mexicali con rasgos de grunge, shoegaze, post-hardcore y emo. Ellos están trabajando actualmente en su álbum debut, y ya han ido lanzando algunos temas. Este año, han lanzado dos tracks de sonidos contrastantes, “Dualidad” y “Clarividente”, del cual tomamos el primero, un estupendo tema, potente y onírico a partes iguales.

 

Call ov the Void – “A Peaceful Surrender”

Una estupenda banda tapatía de death metal melódico y doom que acaban de lanzar su álbum On Grief and Dying, del cual tomamos este tema, el segundo sencillo de la obra, “A Peaceful Surrender”, con la colaboración vocal de Błażej Kasprzak (Batushka, Sturmovik). Una buena muestra del gran nivel de la banda.

 

Daniel Aspuru – “Firmamento”


El veterano músico, que, aparte de su carrera solista, ha formado parte de combos como Nine Rain y El Gabinete, lanzo su nuevo álbum de música neoclásica Camino de Luces, del cual se desprende este sencillo, el cual mezcla música electrónica con acordes de piano y saxofón, expandiendo su sonido a otras galaxias.

 

WILO – “Odisea (III)”

WILO, el músico porteño guitarrista de Yataians, lanzó su primer álbum de estudio Odisea, en el que nos muestra un fino rock pop en el que conviven distintas influencias de una riqueza melódica e instrumental palpable y donde vienen incluidos varios temas anteriormente lanzados. Del álbum hemos tomado «Odisea (III)», uno de los tracks nuevos y más psicodélicos de la obra.

 

Marrasa – “Te daré”

El dueto conformado por la mexicana Lucero Farías y el chileno Matías Saavedra Fierro, que desde sus inicios se inclinaron hacia la fusión entre música veracruzana y la electrónica, lanzaron este mes otra muestra de este mestizaje entre beats y jarana, con este tema que hicieron de la mano del músico tradicional Iván Fernández Farías.

 

Policias y Ladrones – “Este año”

La banda tijuanense presentó este mes su mini ep toma forma donde varios de los temas estuvieron siendo lanzados desde el año anterior. “Este año” es el último track que fue lanzado del EP y representa sin duda, una etapa nueva dentro del proyecto, con el uso de la caja de ritmos, y la voz de Alonzo Ackerman y Andrés Corella de manera conjunta.

 

Paulina Gahan – “Fantasía Personal”

La novel artista argentina presenta, como parte de su primer EP, próximo a salir, el tema “Fantasía Personal” -producido por Matu Bullz– con una sonoridad sensual y oscura en un track con toques de trip hop y r&b, un tema que parece exorcizar sus demonios personales.