Trivium – In The Court Of The Dragon

Publicado por

Después de obtener elogios con su anterior trabajo What The Dead Men Say, Trivium se reafirman como uno de los actos más brillantes de la escena metalera actual. Una banda ambiciosa, que no parecen querer frenar su creatividad. In The Court Of The Dragon, producido por Josh Weilburg y editado por el sello Roadrunner Records, es una joya instantánea que recoge pinceladas de géneros como el trash, el groove, el death y hasta black (esto último con la ayuda de Ihsahn de Emperor). 

El álbum abre con ‘X’, un intro oscuro que remite a un álbum de black metal, algo nada extraño si tomamos en cuenta que fue orquestado precisamente por el legendario Ihsahn de Emperor.  ‘In The Court Of The Dragon’ es un corte devastador, en donde las dos guitarras se funden en un duelo de riffs poderosos. A destacar también el brutal ataque de blast beats. 

‘Like A Sword Over Damocles’ revienta con excelentes riffs y una mezcla de voces limpias con guturales. Corey Beaulieu demuestra su habilidad en las seis cuerdas. Este corte es más melódico que el anterior, pero no por eso pierde brutalidad. ‘Feast Of Fire’ mantiene esa esencia melódica, y una presencia mayor de voces limpias. Sin duda alguna es el momento más alternativo. 

‘A Crisis Of Revelation’ mantiene el equilibrio entre guturales y voces limpias, con una presencia más brutal de blast beats y magníficos cambios de estructura a partir de la mitad de la canción. ‘The Shadow Of The Abattoir’ inicia con unos magníficos arreglos de guitarras limpias, mismos que se mantienen con algunas apariciones de las guitarras distorsionadas. Posteriormente el track revienta en poder. Gran momento de coqueteo con el metal progresivo. 

‘No Way Back Just Through’ es de esos cortes que son una invitación absoluta al mosh pit. Brutalidad y perfección en los parches definidos en una canción. ‘Fall Into Your Hands’ inicia con un espectacular doble pedal, para reventar en ese estilo que va del groove al trash metal.

‘From Dawn To Decadence’ sigue la misma línea musical del track anterior. Un estilo que a los Trivium les viene de maravilla. Después de tantos blast beats, guturales y acordes de poder que caen inmisericordes, llega el gran cierre con ‘The Phalanx’, un corte que si bien suena brutal, conserva un espíritu más melódico. Uno de los momentos más destacados de un álbum tan perfecto como devastador. 

Trivium ha devastado esta recta final del 2021 con una obra maestra en donde se nota la experiencia, ambición musical y el tecnicismo que han ido adquiriendo con el paso de los años; cualidades que los han llevado a escalar peldaños hasta convertirse en uno de los actos más reputados dentro del metal. Si duda alguna, In The Court Of The Dragon ya tiene un lugar más que asegurado entre los mejores álbumes del 2021, no solo dentro del metal, sino a nivel general. Una joya, así de simple.