Sky Wanderer presenta «Cosmos»

Publicado por

El power metal es un género que desde la época en que fue haciendo su aparición -inicios de los ochenta- ha mantenido un nicho y una personalidad definida fuertemente en la melodía y el virtusismo, entre otras características que enriquecen el sonido. De unos años a la fecha, en Guadalajara se ha ido gestando un fuerte movimiento de bandas y proyectos que enarbolan la bandera del género con una calidad digna de exportación.

Entre esas bandas que se han dado a notar se encuentra Sky Wanderer, la cual nació a finales del 2014, conformándose actualmente por Gio Puga en las voces, Juan Mexía en guitarras, Brandon García en el bajo y Dylan Tyler en la batería, participado como teloneros de importantes bandas como Tierra Santa, Saratoga, Sonata Arctica y Angra, además de haber sido cabeza de cartel en el Power Metal Fest 2017 en Guadalajara.

Sky Wanderer lanzó en el 2020 un potente y épico EP llamado Sol y Luna, con cuatro temas en español donde se muestra de lo que son capaces como agrupación. La banda está trabajando actualmente sobre el álbum Alpha & Omega, el cual es un disco conceptual que aborda la dualidad, la destrucción y la creación. Como punta de lanza del citado álbum, se encuentra ya en plataformas digitales el tema «Cosmos», mismo que tendrá el día jueves 9 de diciembre el estreno de su video, y donde Sky Wanderer aprovechará para hacer un live streaming en el FB de la banda, a partir de las 20:30 hrs, lo cual es una gran oportunidad de acercarse a su potente propuesta.