Sonidos y Texturas (Marzo 2022)

Publicado por

Las recomendaciones de temas que fueron lanzados durante el mes de proyectos hispanos, que bien vale la pena que se les escuche.

Mooring – Violeta 

Los tapatíos Mooring lanzan el segundo sencillo «Violeta» del que será su álbum debut. Un precioso tema de gratas sensaciones que va allanando el camino de lo que puede venir con esta banda de shoegaze de excelente factura.

 

 

Fax, Braulio Lam Visions

El segundo capítulo de la colaboración entre Ruben Tamayo (a.k.a. Fax) y Braulio LamMIXED SIGNALS II hizo su aparición este mes con cuatro tracks de distintas texturas y colores etéreos y meditativos. «Visions» es una muestra de ese sonido tan hipnótico como cinematográfico.

 

Grave / Mal – Quema Todo

Destruir esta civilización hasta los cimientos por medio de una deconstrucción musical y filosófica. Grave/ Mal es un incendiario dueto de Tran(s)ce punk que a finales del año pasado lanzaron su álbum Disco Muerte, un discazo que pasamos por alto en nuestro recuento anual, pero que este mes, queremos hacerle justicia presentándoles a uno de los secretos mejor guardados de la escena under tapatía.

 

Sky Wanderer – Enciende la luz

La banda tapatía Sky Wanderer, uno de los mejores ejemplos del nivel que se está desarrollando dentro del power metal en México, sigue lanzando sencillos que van perfilando lo que será su próximo álbum. Este mes, la banda lanzó «Enciende la luz» una estupenda balada donde la banda apuesta por un sonido más acústico y un tono más pausado, dándonos otros matices de lo que son capaces de ofrecer.

 

 

Ritmo Peligroso – La Tribu Pachanga

El regreso de uno de los grupos insignia desde los ochenta del rock en México se dió este mes, con «La Tribu Pachanga», un tema que tiene mucho del espíritu que siempre ha definido a la música de Ritmo Peligroso, y que parece mantener la  línea más rockera de su ya lejano álbum Matacandela, sin renunciar obviamente a los ritmos afroantillanos, el sello de la casa.

 

Acidez – In Punk We Trash

Una de las bandas punk mexicanas con mayor proyección internacional, regresa de la mano de «In Punk We Trash», punta de lanza de su próximo álbum. Puro HC Punk de la vieja escuela, sin florituras y con todo el ánimo del mosh pit y el puño en alto.