Sonidos y Texturas (Abril 2022)

Publicado por

Las recomendaciones de temas que fueron lanzados durante el mes de proyectos hispanos, que bien vale la pena que se les escuche.

Neptuna – “13”

Las tapatías regresan este año con su nuevo EP Orbitando, y “13”  es el tema elegido como punta de lanza, un tema musicalmente mas crudo y garagero de lo que nos habían mostrado, y que cuenta con un estupendo video, con mucho simbolismo alrededor y que remarca en algún punto la actualidad del ahora power trio. 

 

Piro – “The Slider”

El gran Piro, no conforme con retomar este año el camino con su banda, dio una grata sorpresa este mes, al lanzar el primer sencillo de lo que será su segundo álbum solista (El primero data de 1992) “The Slider”, cover de la banda T Rex, que termina siendo una alucinante reinvención con metales y rítmica latina. Por otro lado, el hecho de que Piro cante en inglés, nos recuerda mucho a su etapa punk, lo cual, hace que valga el doble la escucha. 

 

Adrian Quesada – “El Paraguas” 

Adrian Quesada, guitarrista, productor y co-fundador de Black Pumas, lanzó un sencillo más de Boleros Psicodélicos, el álbum que saldrá el 3 de Junio de este año, y en el mismo, ahonda un poco más en la época dorada de la balada latinoamericana, de la cual partíó cuando escucho las baladas melodramáticas, barrocas y trippys de Los Pasteles Verdes. En esta ocasión, como será en todos los temas del disco, hace dueto con Gabriel Garzón-Montano en la voz.

 

Manitas Nerviosas – “Parmenux”

Valis Ortiz lanza un sencillo y video más de su celebrado  A Love Supermeme y con el que cierra el ciclo del mismo. «Parmenux» es un tema lúgubre y cadencioso de quiebres casi cinematográficos en donde se conjugan texturas psicodélicas, acústicas y electrónicas. El video fue dirigido por Sofía Moreno y cuenta con la participación en el mismo de Patricia Kattkins y en la música a Itzel Noyz y Gibrana Cervantes.

 

Abel Ibañez – “En algún lugar”

El músico originario de la ciudad de México lanza un tema más de su segundo álbum, “En algún lugar”, un tema nostálgico que sigue con esa línea en apariencia tan sencilla, pero que al mismo tiempo, resulta fresca y natural. Rock melódico, cadencioso y lleno de encanto. 

 

Nortec: Bostich + Fussible – “Polen”

El regreso del duo dinámico de la música electrónica mexicana se da este año con el disco “De sur a Norte”, en donde ahondan un poco más en instrumentos y rítmicas las cuales les otorgan otros caminos a su propuesta. Para muestra, este tema, de gran riqueza armónica, con múltiples detalles instrumentales y con el sello bailable que los caracteriza.