Great or Small: Anuario de Letras 2022 (II)

Publicado por

Continuamos con el repaso de las bandas participantes en el fanzine de Great or Small: Anuario de Letras 2022, de Primero fue el Sonido:

Hater – Suecia

Con dos nuevos integrantes en la banda, los suecos lanzaron este año Sincere, un nuevo álbum que nos lleva de la mano por ricas melodías llenas de colores, brillos y texturas en donde la tierna voz de Caroline Landahl sobresale entre las guitarras resonantes.  El sonido tiene dos lados que conviven, uno alegre y luminoso, y otro sombrío y furioso, los cuales, se van arremolinando en todo momento.

 

Library Card – Países Bajos

Library Card es una banda de Rotterdam, bastante joven, pero que con lo poco que han mostrado, se puede encontrar algo de magia en su sonido y actitud. ‘Mirror Factory’ es el sencillo debut de la banda, un corte post-punk donde la voz hablada aporta un tono de ansiedad en medio de un sonido hipnótico moldeado por un estupendo patrón de batería y un profundo bajeo, y donde las guitarras van ganando en intensidad elevando la melodía a otras alturas. 

 

Neptuna – México

Las chicas de Neptuna tuvieron un año que ha sido un punto de quiebre para ellas, por un lado se han quedado como power trio, y por otro, han estado en constantes conciertos y festivales, lo que las confirma como una de las bandas con mayor proyección en México. Por si esto no fuera suficiente, han estado lanzando a través del año los distintos temas que conforman su Ep. Orbitando, el cual ha vuelto más amplio el universo musical de la banda.

 

Deadletter – Inglaterra

Después de la constancia que ha tenido Deadletter y la buena recepción de sus singles previos, lanzan su álbum debut Heat!, lleno de melodías post punk, que seguramente a más de una se le quedarán retumbando en la cabeza por días.  Y si sus ritmos discordantes y por momentos hipnóticos, son de entrada algo que atrapa, detalles como ese estupendo saxofón que hace sus esporádicas apariciones elevan los temas a otro nivel. Cinco pistas que convierten a Heat!, uno de los mejores y más cautivadores Eps del año. 

 

Horsegirl – E.E.U.U.

Horsegirl, el trio femenino oriunda de Chicago, ha tenido un arranque promisorio de su carrera: por un lado ganaron el prestigioso Grulke Prize a Mejor Acto en Desarrollo, y en el SXSW 2022 fue uno de los actos más comentados del evento. Pero lo mejor de todo es su propia música, que se vio cristalizado en el álbum Versions of Modern Performance ,una encantadora fusión de collage rock, shoegaze, noise, post punk y no wave.