Rancho Shampoo & The Indian Dub Orchestra – Aliendigenismo

Publicado por

Aliendígena

Del inglés alien y el español indígena.

 Es aquella persona que ha cambiado su residencia a otro territorio que no es el de su origen. Consciente de sus raíces, indaga en ellas; crea mitos y/o leyendas en busca de formas de comunicación con sus antepasados por medio de recuerdos y ficciones, tanto personales como colectivas. Reconoce sus límites y regiones de forma física, mental y/o espiritual. 

Vuelve Rancho Shampoo con un nuevo álbum trans dimensional en donde se compaginan distintos elementos entre la tradición y la vanguardia, entre los ecos y sonidos de las civilizaciones antiguas, los texturas electrónicas y los elementos orgánicos del jazz espiritual, abriendo un umbral entre lo tangible y lo intangible. Folk, World Music, Ambient, Jazz, música electrónica, son algunas de los géneros que de forma volátil se transforman en la música de este inclasificable álbum.

Rancho Shampoo han ido creando un estilo único pero al mismo tiempo maleable, a través de los distintos discos que han ido lanzando desde hace más de una década, pero es en este álbum donde se aterriza un concepto y un sonido que suena más maduro y con mayor dirección, sustentado en el estudio que hay detrás del Aliendigenismo. Bajo la batuta de el Shamán y con la ayuda de reconocidos músicos y artistas del norte del país como Ruben A. Tamayo, Rodo Ibarra y David Bautista, han ido llevando la propuesta a otras alturas y lo han vuelto una experiencia espiritual y transformadora.

Grabado, mezclado y masterizado en Facsimile Sound, en Mexicali, Baja California, México, Aliendigenismo es como si estuvieses en medio del desierto y te adentraras en los ritos chamánicos de las culturas del norte del país a través de un caleidoscopio holográfico de reverberaciones introyectadas. Un álbum que pide a gritos alguna presentación en directo de estos hechiceros.

Tracklist:

  1. Golossus
  2. La Voz Nueva
  3. Juliancito
  4. Reguetrón
  5. Popurrí
  6. 16 mg De Anaconda
  7. Timbalero
  8. Tú Eres El Líder
  9. Yarú