La Fábrica de Terror en Cinta

Publicado por

Nuestra muy querida baterista Ali, conocida por ser parte de los proyectos Grave/Mal y Vaca Profana, comenzó a maquilar cintas punk desde lo inicios del 2017, principalmente para sus proyectos personales.

Impulsada por la sequía laboral del periodo pandémico se abrió a producir cintas para diversos proyectos locales bajo el nombre de Terror Casets, llenando un catálogo que hasta ahora incluye proyectos como: Perros Plaga, Denki Rotten, Neptuna, Las Visiones, Fabriccio de La Mora, No existo, Mortemart, Daebru, Sex Catrina, Mooring, Carla Rivarola, Destruidö, Los Llamarada, Jorge Berumen, entre otros.

El rumor corrió de voz en voz, llegaban las cintas vírgenes, listas para ser llenadas de veneno sonoro. Primero haciendo pruebas de volumen y ganancia. Cada casette duplicado en tiempo real para mantener la calidad del sonido, cortando la línea magnética, pegándola de nuevo delicadamente para ajustar la longitud del carrete. Pintados a mano con aerosol, imprimiendo minuciosas huellas de identidad a cada ejemplar y por último, cortando, doblando e insertando religiosamente las portadas hasta cerrar la caja.

El casette como formato retomado, como objeto de deseo, de precio accesible, nos hace voltear a los aparatos empolvados que guardamos en los rincones de las casas de nuestros padres y así reproducir una vez más el terroso sonido de la cinta magnética que tantas veces usamos para grabar nuestras canciones preferidas que sonaban en la radio, así como para armar mixtapes y dedicárselos a nuestros amigos o parejas.

Las apasionadas manifestaciones de Ali se limitan hasta su propia capacidad de producción, sin presión ni pretensiones de ser una monstruosa empresa, pero con el anhelo de provocar terror en este ritual anarquista de crear tirajes pequeños con sus propias manos. Nos seduce para reapropiarnos de los formatos físicos, de la música que emerge a nuestro alrededor, como una posibilidad de generar sustento tanto a las bandas como para la amorosa maquiladora.

La labor de Terror Casets nos propone de nuevo la placentera tarea de hacer retroceder el tiempo en espiral con el fondo de una pluma Bic.