Doña Pancha Showcase 2023

Publicado por

El festival underground por excelencia, Doña Pancha, regresa a GDL 5 años después -En el 2019 el festival se mudó mutado como un pequeño formato a Madrid- ahora regresando como Showcase. O lo que es lo mismo, no estaba podrido, solo estaba en un coma etílico. Demos pues un repaso por los actos que conformaran el regreso más esperado desde Sergio Andrade. 

 

Joven Murrieta

Seres de distintas épocas y culturas se darán cita nuevamente para el aquelarre que sucede muy de vez en cuando cuando los astros se alinean. Doña Pancha será testigo de ello, pues en medio del festival, se abrirá nuevamente el portal de ese viaje volátil y salvaje. Cuando menos, esta ocasión no nos dejarán en medio de la nada.

 

Rodo

Rodo Ibarra, mejor conocido por formar parte de la banda de culto Maniquí Lazer y otros proyectos como Letters From Readers, Chrome Eye, Rancho Shampoo y la Indian Gold (Dub) Orchestra, Blackcells y Silent, se presentará esta ocasión con su proyecto solista experimental en el cual trabaja con micrófonos de contacto, grabaciones de campo y diversos objetos encontrados.

 

Fax

El alter ego de Rubén Alonso Tamayo, quien ya cuenta con una incansable carrera musical que se muestra tan amplia como consolidada dentro de los terrenos de la música electrónica ambiental y el minimal. También co-fundador, director de arte e ingeniero de masterización para la disquera Static Discos, de Tijuana, en donde ha editado gran parte de su catálogo, así como de Facade Electronics, su actual disquera. 

 

Devol

De nombre David Bautista Toledo, filósofo y músico nacido en Mexicali. En 1992 incursiona de manera autodidacta en la música al integrarse como bajista de la banda punk Los Atrofiados; ha tenido la oportunidad de formar parte de diversas agrupaciones musicales como Chelsea, Don Chicali y su Infonavit Social Club, así como Rancho Shampoo & The Indian Dub Orchestra actualmente. Desde el 2012 comienza a componer canciones instrumentales con su proyecto solista Devol.

 

 

Cuarto Paisaje

Proyecto de la artista multidisciplinaria Melisa Arreola que surge en Tijuana en el año 2005.  En el 2013 edita su primer EP: Te invitaré a pasear con el sello discográfico ATAT-Records. En el 2021 edita su segundo EP: Dejarnos ir con el sello discográfico DIW.

 

Rancho Shampoo & The Indian Dub Orchestra

Los hechiceros transdimensionales del norte del país regresan con sus ritos chamánicos  a su casa, el festival Doña Pancha, ahora de la mano del álbum Aliendigenismo, uno de los mejores discos que fueron lanzados el año anterior y que pedía a gritos la presentación oficial por estos lares. 

 

La cita para el festival será este sábado 3 de Junio de 2023 en Foro NMOR Lab, en Av. Francia 1438, en la Col. Moderna de Guadalajara. La preventa está en $150 y el día del evento en $200. Les compartimos los horarios de los distintos actos: