Helado Negro Anuncia nuevo álbum

Publicado por

Helado Negro anuncia su nuevo álbum Phasor, cuyo lanzamiento será el 9 de febrero de 2024. El octavo álbum de larga duración de Helado le sigue a sigue a su alabado álbum de 2021, Far In. El anuncio del mismo, llega con el lanzamiento del primer sencillo del álbum, «LFO,» acompañado de un  curioso video dirigido por el músico.

«LFO» (que significa Lupe Finds Oliveros), la cual es cantada en español, reúne la inspiración de Lupe López y la compositora minimalista y practicante de meditación sónica, Pauline Oliveros, para una canción sobre el estrés ambiental y el desplazamiento sin fin. Lopez era una mujer mexicoamericana que trabajó para Fender Guitar construyendo amplificadores en los años 50. Todos los amplificadores estaban marcados en el interior con un trozo de cinta adhesiva con el nombre del fabricante del amplificador.

«Los amplificadores de Lupe son buscados, su cuidado y tacto aparentemente aprovecharon un sonido especial de este diseño,» explica Roberto Carlos Lange, alias Helado Negro. «Me enamoré de esta historia, este legado y de la mitología que la rodea. Cómo la artesanía nos toca tan profundamente en los aspectos más pequeños. El profundo cuidado por las cosas más pequeñas es lo que marca la diferencia”.
Phasor es la colección más completa de Lange: profunda, atmosférica y meticulosamente ejecutada. Está alineado con This Is How You Smile de 2019, en el que incorporó batería y bajo más directos y ritmos enfocados. Su álbum de 2021, Far In, se centró en estar en cuarentena —hablar con tu madre a través de Zoom en lugar de hacerlo en una habitación. Phasor, a su vez, es un homenaje a volver a salir a la calle. Es un disco que regresa a la vida, recuerda cómo se siente el sol y dejar que te caliente la piel.

Temas:
1. LFO
2. I Just Want to Wake Up With You
3. Best For You and Me
4. Colores Del Mar
5. Echo Tricks Me
6. Out There
7. Flores
8. Wish You Could Be Here
9. Es Una Fantasia