Khruangbin anuncia álbum de estudio

Publicado por

Vuelven después de 4 años

Khruangbin, anunciaron hace unos días lo que será su cuarto álbum de estudio: A LA SALA. Se trata de su primer LP en cuatro años.

A LA SALA

La fecha de lanzamiento es el próximo 5 de abril a través de Dead Oceans en colaboración con Night Time Stories Ltd. Junto con el anuncio se presentó el sencillo “A Love International”, mismo que ilustra la naturaleza reflexiva y festiva de A LA SALA, con sus aleteos nostálgicos vocales acompañados de un dueto de guitarra y bajo.

Después de una década cultivando un camino musical esquivo pero extraordinario, «A Love International» llega como un paso adelante, a la vez nostálgico y preparado para Khruangbin, una visión para una banda que plantea preguntas sutiles sobre la naturaleza surrealista de la representación del arte y la propia realidad.

A medida que su espectáculo en vivo aumenta el número de seguidores, con la presentación de Khruangbin en los programas de Bonnaroo y Boston Calling 2024 la semana pasada, la banda se ha consolidado como una fuerza cultural ganándose el apoyo de músicos de todos los géneros y generaciones, como Questlove, Flea, Tina Weymouth y David Byrne, y ha conseguido innumerables participaciones en programas de televisión populares (A Murder at the End of the World, Ramy, Barry, Outerbanks) y películas (The Holdovers, Palm Springs).

Desde el principio, el viaje de Khruangbin ha sido propio: una representación sonora y visual con pocos precedentes, que ignora las expectativas pop. Se basa sólo en inspiraciones internas y en una multitud de visiones. Es una mentalidad de penetración en uno mismo, de conexión con el mundo circundante, de modelado de las propias experiencias vitales.

Khruangbin Foto por David Black
Khruangbin. Foto por David Black

Las 12 canciones de A LA SALA se construyeron a partir de piezas del rompecabezas del pasado creativo de Khruangbin, partes de la banda que no se han perdido, pero que aún no se han explotado. Tras acumular ideas que originalmente se plasmaron en grabaciones improvisadas (notas de voz hechas en pruebas de sonido, en viajes largos, como epifanías distraídas), empezaron a encajar esas piezas en el estudio para el álbum.

Hay siete portadas diferentes que adornarán las distintas ediciones en vinilo de A LA SALA, disponibles para reserva, y que ofrecen una línea que va desde la música hasta el marco actual de Khruangbin. Diseñadas por la banda a partir de muchas fotos de viajes de Marko, e inspiradas en el surrealismo del artista belga René Magritte. Son ventanas desde el salón de la banda a un conjunto de ensoñaciones, escenas de cielos imposibles, miradas externas que iluminan lo que sucede en el interior. Estas coinciden directamente con las imágenes de David Black, de DJ, Laura Lee y Marko que acompañan a A LA SALA, y ven a la banda y a una ventana, siendo a la vez el observador y lo observado. El álbum trata de mirar hacia fuera y hacia atrás, para poder mirar mejor hacia delante.

Tracklist de A LA SALA:

  1. Fifteen Fifty-Three
  2. May Ninth
  3. Ada Jean
  4. Farolim de Felgueiras
  5. Pon Pón
  6. Todavía Viva
  7. Juegos y Nubes
  8. Hold Me Up (Thank You)
  9. Caja de la Sala
  10. Three From Two
  11. A Love International
  12. Les Petits Gris