Sonidos y Texturas (Febrero 2024)

Publicado por

Los Cogelones- “Dualidad”

Más que un tema, “Dualidad” parece un canto espiritual de unidad y fuerza. Las raíces autóctonas se manifiestan con mayor intensidad, y el tema en sí, abre otra etapa dentro de la carrera de los músicos, después del muy celebrado Hijos del Sol.

 

Luis Heredia – “El jueguito”

El que sin duda es uno de los bajistas más virtuosos de México, lanzó este tema donde vuelve a mostrar ese dinamismo que logra crear una base rítmica como la que se desenvuelve. Un deleite para los amantes del bajo y la batería.

 

Trillones – «Llevé a mis papás al desierto»

Sabemos del talento y versatilidad de Polo Vega, aka Trillones, pero siempre nos sorprende. Esta ocasión nos trae un tema más dirigido hacia el ambient, tan contemplativo y ensoñador como el propio video que el mismo artista hizo para un momento que compartió con sus padres.

 

Disidente – “Diluvio”

La banda tapatía regresa luego de su último lanzamiento con este muy buen track que va llevado de la mano por un Riff lento y espeso. Puro rock crudo y directo, marca de la casa.

 

Maricuir – “CUULERO”

Maricuir regresa con un tema directo, sencillo, corto y pegajoso, que nos habla acerca de esas relaciones que nos dejaron muy mal pero de la cual sacamos fortaleza, y que forma parte de las sesiones de grabación del primer Volumen de Ternura Gore, y punta de lanza del siguiente Volumen.

 

Troker – “Autómata”

Aunque el tema haya sido lanzado el año anterior, el video está recién salido del horno, por lo cual no está mal echarle un vistazo a esta perla visual del muy buen track que nos traen ese estilo tan singular de la banda.

 

Bu Cuarón – “Viceversa”

Como parte de su EP debut Drop By When You Drop Dead en donde canta en diversos idiomas, la ítalo mexicana Bu Cuarón lanza este tema con mucho colo, en una conjunción de sonidos sintéticos y orgánicos que rozan entre el hip hop, el pop electrónico y la música urbana.

 

UMMO – “Ummicidio En Primer Grado”

La banda de horror core madrileña regresa con un nuevo LP donde reparten nuevamente caña a destajo con ese sonido crudo y pesado que no deja de sonar fresco y afilado. Una muestra de ello es este, el tema abridor -sin contar el intro- del tenebroso álbum.

 

Valgur – “El castillo de la pureza”

Si bien su álbum fue lanzado el año pasado -y que formó parte de nuestros discos favoritos mexicanos de 2024-, el hecho de que hayan sacado el video de uno de los temas más simbólicos del álbum, con la aparición de la estupenda Denisse Gutierrez, era para volver a recordar el porque el disco llamó tanto la atención.

 

Tiburona – “Relación Abierta”

La banda madrileña femenina vuelve a la carretera con su segundo LP, y si bien, no es un sonido original, si tiene el suficiente encanto para engancharnos, con esas letras irónicas y divertidamente afiladas con un baño de sonidos retro surf y de power pop.